George E. Merrick, un hombre con vision de futuro

 

showimage (2)George E. Merrick nació en Springdale, Pennsylvania en 1886. Cuando tenía tan solo 12 años de edad, se trasladó con su familia a Miami donde creció con el sueño de crear una Venecia americana, pues su amor por el romanticismo y la poesía le hacían sentir una especial fascinación por los castillos españoles.

En 1911, tras la muerte de su padre Salomón Merrick, heredó1600 acres de plantaciones de frutas cítricas y aguacates que ya se habían constituido como un fructífero negocio. Diez años más tarde Merrick había incrementado en mas del doble estos terrenos y ya para 1931 contaba con 3000 acres de tierra donde se cultivaban productos que eran vendidos en todos los Estados Unidos.showimage (1)

Pero su sueño no era convertirse en el principal productor de frutas sino construir una ciudad mediterránea.

Ayudado por varios arquitectos, George Merrick fue elaborando los planos de esta nueva ciudad. Siguiendo con sus sueños, este visionario fue designando las calles con nombres de ciudades españolas como Segovia, Minorca, Valencia, Granada, etc, no conforme con eso también diseñaron 4 puertas de piedra como entradas a la ciudad, monumentos, fuentes y paseos al mas puro estilo español.

111156_4779_fullSiendo un hombre con visión de futuro donó terrenos de su propiedad para la construcción de la Universidad de Miami y el legendario Hotel Biltmore, quizás sabiendo que algún día esta nueva ciudad sería poblada por gente especial y de buen gusto. 008__DSC7476Otra de las virtudes de Merrick era el saber aprovechar al máximo los espacios y no tener desperdicios, así que  de la cantera de piedra caliza de donde se sacó el material para la construcción de su sueño, hizo la mas hermosa piscina al estilo veneciano, de allí su nombre “Venetian Pool”. Tanto el Biltmore como la piscina veneciana son hoy en día dos de los edificios más emblemáticos de Miami, el primero tuvo entre sus huéspedes al famoso Al Capone que tenía en él su suite personal, y la segunda cuenta con cascadas y cuevas de coral que la hacen única y en cuyas aguas nadaron famosos como nuestro “Tarzan” Johnny Wesmuller.

Paso a paso George Merrick fue haciendo su sueño una realidad, planificando cada paso hasta lograr la que hoy en dia es perfectamente denominada la “ciudad bella”, Coral Gables.

12

2 Respuestas

  1. Erika Flores dice:

    Muy interesante y a la vez hermosa historia!