Floridanos en Atlanta

Dicen que las desgracias unen a la gente y pudiera decir que el huracán Irma hizo su parte en este sentido. Nunca antes la ciudad de Atlanta había recibido a tantos visitantes de Florida, en especial de Miami y Orlando como en estas oportunidad en que la evacuación a causa de Irma se hizo obligatoria.

Fue increíble caminar por el Centennial Olympic Park en el centro de Atlanta y escuchar tanta gente hablando español. Y es que para que negarlo, Miami es una ciudad 90% latina y el estado de Florida tiene muchas ciudades que también cuentan con un alto porcentaje de residentes de habla hispana, así que para mí, que prácticamente aún tengo un pié en Florida  y otro en Georgia, escuchar a mis coterráneos y otros latinos hablando español en Atlanta fue como sentirme en casa.

Cada latino de Georgia tuvo algún visitante proveniente de Florida durante los días en que Irma hacía estragos en su bello Estado, pero estaban aquí y había que aprovechar de visitar los lugares que hacen de Atlanta una ciudad inolvidable. Su historia, su participación en luchas que consiguieron importantes cambios en la historia y su gente amable y receptiva, hicieron más fáciles esos momentos de angustia.

Entre los lugares que visité, hay varios que son emblemáticos y otros que aun sin serlo deben visitarse. Estos lugares ameritan publicaciones por separado, pero aquí les daré un abreboca para dejarlos con las ganas de conocer más.

Lugares emblemáticos que visitar en el centro de Atlanta

El Mundo de Coca-Cola.

Quién no se ha tomado una Coca-Cola? Creo que todos lo hemos hecho y todos nos hemos preguntado cuál será el toque misterioso en el sabor de este refresco, para  que todo el mundo quiera saber su fórmula? Ese parece ser el secreto mejor guardado del mundo y entrar para tratar de descubrirlo es algo a lo que la gente no se puede resistir.

Acuario de Georgia

El mundo acuático tiene la particularidad de transmitir una paz inexplicable, sus colores, el movimiento de sus habitantes, la belleza de sus componentes son un espectáculo siempre agradable para los seres humanos.. Si visita Atlanta, nodeje de ponerlo en su calendario de visitas.

Parque Olimpico Centenario

Este parque es un legado de las Oliumpíadas de 1996 que fue construido por el Comité de la ciudad de Atlanta como parte de la infraestructura para los juegos. Es el parque mas grande de los Estados Unidos que se ha desarrollado en los últimos 25 años.

 

Museo de los Derechos Humanos y Civiles

Este es quizas uno de los lugares que mas me movieron. Estar allí, viendo las imágenes y conocer todo sobre una lucha que cambió el mundo para una minoría que había sido repudiada sin razón,. Hay que experimentarlo. Quizás así mejoremos el mundo desde adentro.

Esto es todo por el momento, pero en próximas entregas podrán conocer un poco más esta ciudad que tiene mucho que contar.