Fallece Greta Zimmer, protagonista del beso mas famoso del mundo

Fallece la protagonista del beso mas famoso del mundo. Gretta Zimmer,  muere a  los 92 años de edad, a causa de una pneumonia. La fotografía que la hizo famosa y que le dio la vuelta al globo terráqueo, se convirtió en el icono del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

El inolvidable  beso robado.

Cuando finaliza la guerra y se anuncia que los japoneses se habían rendido, un grupo de marineros que se encontraban celebrando con sus respectivas chicas en un bar, salen a festejar con el resto de la gente en las calles de New York. En ese momento, George Mendonsa, eufórico por la noticia y uno que otro trago que llevaba encima, se separa del grupo al ver cruzar la calle a una enfermera, y sin ton ni son, la toma por la cintura y la besa en la boca. Un beso robado que hasta el día de hoy es considerado el beso mas famoso del mundo.

Para sorpresa de todos, la fotografía de Alfred Eisenstaedt,  fotógrafo de Life, que le robó el corazón a los habitantes de este país cuando fué publicada, se supo mas tarde que fue robado, pues la pareja en la imagen ni siquiera se conocían. De hecho, la chica que acompañaba al marinero es hoy en día su esposa y si se fijan bien en la foto se ve ella varios pasos detrás de él y con una gran sonrisa, lo que quiere decir que tampoco le molestó mucho el impulso de Mendonsa.

 Sin embargo, antes de dejar este plano, Greta Zimmer logró, 67 años después, reunirse con quien la besara sin pedir permiso y con ese beso consiguió hacerla famosa.

El hecho es que esa fotografía tan elocuente que fue publicada en 1945 los inmortalizó tanto a Greta como a George. El pasado Jueves ella falleció en Virginia iniciando su viaje hacia un lugar mas elevado, pero aquí en la tierra seguirá viva paran siempre en esa simbólica  imagen de la felicidad.