Coral Castle, monumento a un amor perdido

El Coral Castle es realmente un monumento para un amor perdido. Este espectacular castillo es uno de los grandes misterios del mundo.

Su constructor Ed Leedskalnin, oriundo de Riga, Latvia, tuvo un verdadero y único amor, Agnes Scuffs, pero ella terminó la relación tan solo un día antes de la boda. Con el corazón destruido, Ed se prometió a sí mismo construir un monumento en honor a ese amor perdido, el Coral Castle, que se ha convertido en uno de los logros más notables del mundo, comparable en su método de construcción a la Gran Pirámide y el Stonehenge.

Cómo se construyó el Coral Castle?

Nadie se puede explicar cómo un hombre de tan solo 5 pies y 100 libras de peso pudo mover esos bloques de coral y colocar uno sobre otro hasta concluir esta maravillosa obra, sin ayuda de nadie y utilizando solo herramientas de mano.

El coral utilizado para construir el Coral Castle, fue trasladado desde Florida City hasta Homestead (10 millas de distancia) en el chasis de un viejo camión al que Ed le había puesto dos rieles. Cuando las piedras ya estaban encima de ese improvisado transporte, éste era remolcado por un amigo que tenía un tractor.

Muchos vieron el traslado de estos grandes bloques de coral a lo largo de la vía hacia Homestead, pero nadie pudo ver jamás de qué manera este extraño caballero, un tanto ermitaño, pudo colocar bloque sobre bloque hasta levantar paredes de 8 pies de alto, 4 de ancho y 3 de espesor. Ed solía trabajar de noche y con ayuda de una linterna y si alguien le preguntaba acerca del procedimiento utilizado, solo respondía que había aprendido bien las leyes de peso y acción de palanca, aunque su educación se limitaba a un cuarto grado escolar.

El proceso de traslado del coral le llevó tres años y 25 mas terminar el castillo. Lastimosamente falleció al poco tiempo dejando muchas preguntas sin responder, pero habiendo cumplido su propósito de inmortalizar su infinito amor por Agnes Scuffs, quien jamás conoció su castillo.

Misterioso?.  Usted que opina?

Dirección: 28655 S. Dixie Highway

Homestead, Fl 33033

Teléfono: (305) 248-6345