Chino, El Malquerido

No pudo ser mejor la elección para el cierre de Cinema Venezuela, que  El Malquerido. Una película del reconocido director venezolano Diego Risquez sobre la vida del gran Bolerista de América, Felipe Pirela.

Chino El Malquerido

El trabajo de Chino (Jesús Miranda)  interpretando a Felipe Pirela me dejó gratamente impresionada. Ya todos lo conocíamos como un gran cantante, pero es un artista completo, su actuación fué impecable y parece mentira que fuera su primera experiencia como actor.

Para esta película, Chino Miranda tuvo que hacer algunos sacrificios, como engordar, cosa difícil para quien siempre ha cuidado su figura. Acerca de esos cambios físicos, el artista comentó “Antes de un concierto yo tenia mi ropa para el show y cuando me probé el pantalón del uniforme de la gira, porque tenemos un vestuario para la gira, no me quedaba, todo me quedaba pequeño, no teníamos más ropa y tuve que buscar otro pantalón; he aumentado doce kilos, no es fácil para una persona que hace deporte y está en el mundo fitness; dejar todo a un lado por amor al arte no es fácil”.

La Película

El Malquerido está basada en un libro sobre Felipe Pirela escrita por el periodista del Diario Panorama, Eduardo Fernández.

La ambientación de esta película en los años 50 es sorprendente, no hubo detalle que se les pasara, hasta la forma de poner el esmalte de uñas es perfecto y nos transporta a la época. Las locaciones estuvieron inmejorables, el mobiliario, el vestuario y la selección de los temas musicales nos hicieron viajar en el tiempo para recordar esa Venezuela que todos quisiéramos volver a ver.

Fue una alegría ver de nuevo a Diego Risquez, recuperado y en lo suyo. Yo fuí con mi querida amiga, la primera actriz venezolana Flor Núñez y allí nos encontramos con amigos como el diseñador de fama internacional Nicolás Felizola, la periodista Patricia Poleo, la reina de Bienes Raices Malexys Morales, varios de los organizadores de este fabuloso evento como Indira Leal, Luis  Alfredo Andarcia, Yulma Garcia y es la Kristy Espinoza, quienes por cierto han hecho un excelente trabajo al traernos esta muestra del cine venezolano a Miami. Esta es la segunda edición de este festival y esperamos ansiosamente conocer lo que nos traerán para el 2017.

Compartimos con ustedes una entrevista que le hicieron al director de El Malquerido, Diego Risquez, y a Chino Miranda en el canal venezolano Globovisión.