BITTY & BEAU’S café con amor incondicional.

La historia del café Bitty & Beau’s es de esas que me encanta compartir. Se trata de un lugar que más que un comercio o un lugar de trabajo,  es un hogar.

Siempre he considerado que las personas que tienen hijos con discapacidades intelectuales y de desarrollo (IDD sus siglas en ingles), son personas especiales que tienen una capacidad de amar diferente, y por eso Dios pone en sus manos a estos seres que son igualmente muy especiales y de los cuales podemos aprender mucho.

Bitti and Beau

Amy and “Mr. Wright” son los protagonistas de esta historia. Ellos se casaron hace más de dos décadas y de esa unión nacieron 4 niños. Los dos menores nacieron con Síndrome de Down, pero para ellos fue una bendición, asi que Bitty y Beau fueron el motivo para que, los Writh, como defensores del valor, la inclusión y la aceptación de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (IDD) en la sociedad, dediquen sus vidas a hacer del mundo un lugar mejor para sus hijos y otras personas que viven con IDD.

Nunca he estado en el café porque queda en Wilmington, NC. Pero cuando viaje de nuevo por USA, ese será uno de mis destinos. El primer café se inauguró en Enero del año 2016, en un espacio de 500 pies y contaba con 19 empleados. Y ustedes se preguntarán qué tiene eso de especial?. Todos los empleados del lugar sufren de IDD. Y si usted no ha tenido la oportunidad de compartir con alguien que tenga síndrome de Down, no va a entender lo bello de esta historia, porque ellos tienen una mezcla perfecta entre el adulto y el niño. Del adulto pueden tener la responsabilidad de cumplir con sus tareas, pero del niño tienen la inocencia y la pureza que los adultos desgraciadamente perdemos. Viendo las fotografías que conseguí mientras investigaba sobre el lugar, me di cuenta de que todos trabajan con una inmensa sonrisa en la cara y por supuesto el cliente tiene que salir más que satisfecho después de tomarse un cafecito endulzado con amor.

Como les dije, investigaba sobre el lugar después de recibir un video que voy a compartir con ustedes aquí, y me encontré con la historia del lugar que aquí transcribo a pedacitos. El primer café se creó con el nombre de Bitti en Enero del 2016 y en julio cambió su nombre por Bitti & Beau’s porque Bitti pidió que el nombre de su hermanita también estuviera en el aviso iluminado. Desde ese entonces se llama Bitti & Beau’s Café. Pero no solo cambió su nombre sino que creció de 500 a 5000 pies cuadrados donde no solo está el café sino la sede nacional. Ahora cuenta con 40 empleados con IDD y con este proyecto tan hermoso, esta familia creó un camino amplio para que las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo sean más valoradas, aceptadas e incluidas en cada comunidad.

Agradezco a quien me hizo llegar el video que aquí comparto con ustedes y me dejó conocer un poco más de una de tantas familias que han abierto brechas incalculables para ayudar